Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ford repartirá 116.000 euros entre las 12 ONG que participan en la Carrera Solidaria 24 Horas en el Circuito del Jarama

Ford repartirá un total de 116.000 euros entre las doce ONG que participan la XIV edición de la carrera de resistencia y consumo 24 Horas Ford, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio en el Circuito del Jarama, según informan los impulsores de esta prueba.
Las organizaciones competirán por poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.
En la carrera participan las ONG Fundación Apsuria, para que personas con parálisis cerebral puedan desenvolverse en actividades cotidianas; Asociación Soldados De Ainara, que quiere dar a conocer la enfermedad de Cach en la región de Murcia; ONG Sar-Navarra, para colaborar con países que precisen de ayuda externa en caso de emergencia o catástrofe; Apascide, Asociación Española de Familias De Personas Con Sordoceguera, con su proyecto de solución de transporte adaptado para el Centro Santa Ángela de la Cruz (Sevilla); Fundación Nipace, para mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos; o Fundación Diversión Solidaria (Fundación del Hombre), con su proyecto para la creación de un aula de talento para afianzar los vínculos entre madres e hijos con dificultades sociales a través de diversas actividades que les proporcionan ayuda emocional.
Además, en la prueba estarán presentes Ela España - Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias, con su proyecto de financiación de un ensayo clínico para tratar la epilepsia refrectaria, el dolor neuropático crónico y la espasticidad y subvención de terapias para niños afectados por estas patologías; Fundación Gomaespuma, con un proyecto de educación y cultura que promociona la permanencia en la escuela de niños trabajadores nicaragüenses; Fundación Pita López, con su programa de deporte adaptado a las personas con daño cerebral adquirido; Asociación Abaqur, con su proyecto de terapia con caballos para niños con trastorno del espectro autista; Fundación Aprocor, para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el sector tintorero; y Fundación San Antonio De Benagéber; con su programa de becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales.
Los proyectos solidarios han sido seleccionados entre 49 candidaturas por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento.
Ford España repartirá 30.000 euros al vencedor de la prueba, 20.000 al segundo, 10.000 al tercero, 9.000 al cuarto, 8.000 al quinto, 7.000 al sexto, 6.000 al séptimo y 5.000 para el resto de participantes. Además, se destinarán 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford..
Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.5 millones de euros entre las entidades participantes, que han permitido poner en marcha 140 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.