Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONG AnimaNaturalis alerta de la celebración de 400 'correbous' en 2016 en Cataluña

La ONG AnimaNaturalis, que defiende la abolición de los 'correbous' en Catalunya, ha alertado este martes de que en 2016 se celebraron unos 420 espectáculos de este tipo en Catalunya, de los cuales 400 tuvieron lugar en Terres de l'Ebre y el resto en comarcas de Girona, Tarragona y Barcelona, según datos anunciados por la entidad en un comunicado.
AnimaNaturalis intensificó en 2016 su campaña de vigilancia de 'correbous' visitando 14 veces los diferentes actos taurinos en Terres de l'Ebre, y sus miembros tuvieron problemas con los taurinos en la mitad de sus visitas, a quienes arrebataron cámaras de vídeo y de foto cuando registraban el espectáculo, con agresiones en algunos casos.
La entidad ha presentado cuatro denuncias a la Conselleria de Interior por incumplimiento de la ley de protección animal en 'correbous' celebrados en Aldover, Sant Jaume d'Enveja y Amposta (Tarragona), las cuales aún esperan la resolución por parte del departamento.
Más allá de las denuncias, la ONG ha defendido: "Aunque no se incumpla la ley y aunque no haya sangre o muerte pública, los toros sufren muchas veces por golpes en la cabeza y en sus extremidades, además de sufrir mucha angustia y estrés durante muchas horas", desde el transporte, durante el espectáculo y cuando son devueltos de nuevo al campo.
Ha considerado 2016 como "un año clave" para poner fin a los 'correbous' en Catalunya, puesto que se han prohibido en municipios como Badalona (Barcelona), Reus (Tarragona) o Olot (Girona), donde habían sido tradición, además de que otros pueblos de Terres de l'Ebre han empezado a organizarse con iniciativas que "tendrán continuidad asegurada" en 2017.