Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE dedica su cupón del 2 de mayo a la lucha contra el acoso escolar

La ONCE dedicará su cupón del próximo martes 2 de mayo a la lucha contra el 'bullying', coincidiendo con la celebración del Día contra el Acoso Escolar. Se distribuirán un total de cinco millones y medio de cupones dedicados a esta lucha.
En el cupón se puede observar la mano de un niño borrando una pizarra en la que aparecen dibujadas imágenes amenazadoras, como si se tratara de los niños acosadores, junto al cartel 'Jornada contra el acoso escolar'.
Con esta iniciativa, la ONCE se suma a los diferentes actos que se están llevando a cabo "para acabar con el acoso escolar, que afecta a millones de escolares en todo el mundo, y que causa muchas muertes al año".
Según recuerda la ONCE, el 'bullying' es cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal que un escolar o grupo de escolares ejercen sobre un compañero durante un tiempo prolongado.
Además, subraya que quienes lo ejercen, lo hacen "para imponer su poder sobre el otro a través de amenazas, agresiones, insultos e incluso vejaciones, con el objetivo de mantenerlo bajo su completo dominio". Esto provoca el aislamiento de la víctima que sufre el acoso en silencio, con la dificultad añadida de que los padres o profesores no lo detecten.
"El acoso escolar es una realidad que afecta a niños de todas las condiciones sociales, con o sin discapacidad, pertenezcan a colegios públicos o privados, y que llega incluso a un 4% de los alumnos en algunos ciclos educativos, según el Ministerio de Educación", señala la ONCE.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 50 céntimos más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.
Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado; así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir en la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y en establecimientos colaboradores autorizados.