Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ONCE y las ópticas Specsavers inician una campaña solidaria para las personas con sordoceguera

La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) y las ópticas Specsavers han iniciado una campaña solidaria para las personas con sordoceguera que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida a través de la atención y el servicio de sus mediadores, según han informado ambas entidades.
La campaña, que tendrá lugar entre los meses de julio y diciembre consiste en la solicitud de las ópticas de un euro a cada uno de los pacientes que acudan a realizarse un examen visual gratuito en alguno de los ocho centros que la cadena tiene en España. La entidad ha fijado como objetiv la recaudación de 6.000 euros destinados a sufragar 400 horas de mediación para personas sordociegas.
La iniciativa fue presentada en Málaga el pasado 27 de junio coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas y forma parte de la puesta en marcha de FOAPS con motivo de su décimo aniversario. Con ella, la organización busca concienciar sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con sordoceguera y conseguir fondos para ayudar a un mayor número de ellas.
Los fondos recaudados serán donados a FOAPS para sufragar los costes de mediadores-intérpretes, clave para que las personas con sordoceguera puedan comunicarse.