Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OMS elige su terna de candidatos para suceder a Margaret Chan como directora general

El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido que el británico David Nabarro, el etiope Tedros Adhanom Ghebreyesus y la pakistaní Sania Nishtar conformarán la terna de candidatos a suceder a Margaret Chan como directora general de esta institución.
El nombramiento se producirá tras la votación que tendrá lugar en la próxima Asamblea Mundial de la Salud prevista para el mes de mayo, aunque el elegido no tomará posesión de su cargo hasta el 1 de julio.
Nabarro ha trabajado para el Gobierno de su país pero desde el año 1999 ha desempeñado diferentes cargos en la OMS y la ONU, entre otros coordinador superior del sistema de las Naciones Unidas para la Gripe Aviar, enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Lucha contra el Ébola y asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático.
Ghebreyesus ha trabajado en los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores de su país y, en el ámbito internacional ha presidido el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (2009-2011) y la junta de Coordinación del Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, ONUSIDA (2009-2010).
Por su parte, Nishtar ha sido ministra federal del Gobierno del Pakistán, en las carteras de Educación y Formación, Ciencia y
Tecnología, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones y Salud, al tiempo que también ha desempeñado otros cargos en Naciones Unidas y la OMS, como la copresidencia de la Comisión para acabar con la obesidad infantil de la OMS o presidenta del Grupo Especial Independiente del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Rendición de Cuentas de la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente.