Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OCU y Fesbal lanzan una Operación Kilo para recoger alimentos y luchar contra el desperdicio

La OCU y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), han puesto en marcha este miércoles, 3 de mayo, la Operación Kilo OCU-Fesbal, con el fin de recaudar las donaciones de todos los consumidores que quieran colaborar y alimentar a las personas que más lo necesitan en España.
De este modo, OCU y Fesbal se han unido para recoger kilos suficientes para poder cubrir la demanda de alimentos al menos durante las próximas semanas, según se detalla en un comunicado.
Además, la OCU pide, a través de su campaña www.notireslacomida.org, que se establezcan medidas para que todos los agentes implicados en la producción, generación, distribución y comercialización de alimentos puedan donar o ceder los excedentes de alimentos a bancos de alimentos; se prohíban prácticas que impliquen estropear los alimentos haciéndolos inservibles para su consumo; se exijan fechas de consumo preferente y caducidad acordes a criterios de calidad y seguridad alimentaria, no en función de intereses económicos y, finalmente, se fomente la reutilización o el reciclado de los productos alimentarios sobrantes.