Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuno Silva acude a su presentación con el Jaén con una camiseta de Franco

Nuno Silva@La2A_noticias

El jugador Nuno Silva ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Real Jaén pero el portugués ha causado un gran revuelo y no precisamente por ser el nuevo fichaje del equipo. Silva se ha presentado en la sala de prensa con una camiseta con la cara de Franco dibujada. El revuelo en las redes sociales no se ha hecho esperar y Nuno Silva se ha convertido en trending topic. El jugador ha emitido un comunicado asegurando que desconocía "la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española" y negando que comparta "las ideologías de esta persona".

Según informan varios medios de comunicación, el jugador portugués ha posado sonriente junto a la camiseta de su nuevo equipo, el Real Jaén, ajeno al revuelo que se ha montado en las redes sociales por su atuendo.
Algunos internautas aseguran que se trata de una crítica a Franco y otros aseveran que si la camiseta fuera del Che nadie se habría enterado. En cualquier caso, lo cierto es que Silva ha llegado a su nuevo equipo llamando la atención, aunque sea sin quererlo.
Comunicado de Nuno
Minutos después de la presentación, Nuno Silva ha emitidio un comunicado a través de la página del Real Jaén pidiendo disculpas y aclarando que "esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española".
"He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país. Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", afirma.