Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevos datos muestran la eficacia de una vacuna experimental de GSK para prevenir el herpes zóster

GSK ha presentado los resultados de un ensayo clínico con su vacuna candidata para la prevención del herpes zóster 'Shingrix' que demuestra una potente respuesta inmune en adultos de más de 50 años vacunados previamente con la vacuna viva atenuada que está disponible actualmente.
Los datos se han presentado en la reunión con el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El estudio cumplió el objetivo principal, demostrando una respuesta inmune no inferior, y los sujetos que habían recibido la vacuna viva atenuada al menos 5 años antes de ser vacunados con 'Shingrix' demostraron una respuesta inmune similar a la observada en los que no habían sido vacunados previamente. Asimismo, fue bien tolerada en ambos grupos según la evaluación realizada hasta un mes después de la segunda dosis.
GSK ha compartido estos datos sobre seguridad, reacciones locales y sistémicas e inmunogenicidad con la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) y espera que esa información pueda llegar a contribuir a una posible toma de decisiones sobre revacunación frente al herpes zóster con esta vacuna.
"Estamos motivados por estos resultados, que indican que Shingrix puede ser una opción para los adultos a partir de 50 años de edad que ya hayan sido vacunados con la vacuna disponible actualmente y que deseen beneficiarse de la revacunación con 'Shingrix', si finalmentre se recomendara", ha asegurado el vicepresidente senior y responsable médico de vacunas de GSK, Thomas Breuer.