Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo caso de maltrato animal: un burro arrastrado por un todoterreno en Chipiona

Burro maltratadoPACMA

PACMA ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno a un ciudadano de Chipiona, Cádiz, por arrastrar un burro sujeto por la cabeza a la bola de un remolque de un automóvil 4x4. Un suceso que le ha ocasionado numerosas lesiones y que el partido considera que está dentro del apartado de maltrato animal registrado en el artículo 337 del Código Penal.

El Partido Animalista ha mostrado varias fotografías facilitadas por varias personas que fueron testigos de lo sucedido y que increparon al conductor hasta que detuvo el vehículo. En las imágenes se puede ver cómo el burro fue arrastrado por el vehículo, provocándole heridas con sangrado en las patas al rozar contra el asfalto.
Desde PACMA condenan cualquier tipo de maltrato animal y afirman que esperan que "la Justicia actúe con contundencia contra esta persona y que sea condenada por un delito de maltrato animal". Además, el partido propone el "endurecimiento de las penas por maltrato animal", así como "la creación de un registro estatal que permita la inhabilitación para la tenendcia de animales de las personas condenadas por este tipo de personas".