Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo Futuro dedicó la subvención del IRPF a cuatro proyectos para atender a casi 600 menores

La Asociación Nuevo Futuro dedicó el dinero de la subvención con cargo al IRPF de 2016 para proyectos de interés general a apoyar económicamente cuatro proyectos con los que la organización ha prestado atención a un total de 589 menores, según ha explicado.
Concretamente, la partida ha servido para impulsar un programa de Prevención de conductas de riesgo y promoción de Hábitos Saludables para Menores Tutelados y Jóvenes extutelados, uno de Reinserción socio-educativa y laboral para mujeres internas clasificadas en tercer grado de tratamiento penitenciario con hijos menores, un Proyecto de Atención Psicosocial a los menores de los Hogares de Nuevo Futuro y ayudar al Centro de Día de atención a niños y adolescentes en riesgo de exclusión que tiene en Santander.
Según han explicado los responsables de la asociación, todos ellos ayudarán "mejorar la atención a niños y jóvenes tutelados" que, por su situación particular, "tienen mayor desigualdad de oportunidades con respecto al resto de la población".
Así, además de promover hábitos de vida saludables entre estos menores y jóvenes, los programas han supuesto la realización de apoyo escolar para mejorar el rendimiento educativo, actividades de integración, para apoyar a su desarrollo psicológico y laboral, fomentar la cohesión laboral y atender necesidades básicas, mediante el reparto de alimentos básicos, entre otras acciones.