Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moda de los ‘footselfie’ para concienciar de aquellos que no pueden tener zapatos

Nueva moda de los ‘footselfie’ para concienciar de aquellos que no pueden tener zapatosEfe

Selfie es una de las palabras más usada este año que han puesto de moda el autorretrato para publicarlo en las redes sociales, pero ahora ha aparecido una nueva moda en este tipo de fotografías, los ‘footselfie’. La moda consiste en realizarse una fotografía de los pies desnudos por una buena causa, recordar a aquellos que no tienen la posibilidad de llevar zapatos debido a la pobreza.

A través del hashtag #barefootselfie, se está realizando una campaña a través de la red social de Twitter para concienciar sobre aquellos que no tienen la posibilidad de tener zapatos.
Miles de fotografías de pies descalzos han inundado la red, en la playa, la calle, el sofá, sucios, en agua o con las uñas pintadas, da igual cómo aparezcan porque lo importante es contribuir en esta campaña para apoyar a los más desfavorecidos.
Como asegura el diario Maily Dail, el movimiento fue fundado por Lee Todd que comenzó  la campaña cuando se produjo el Tsunami de 2004. Lee en la actualidad recauda  más de 2 millones de pares de zapatos cada semana, que envía a los más necesitados.