Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueva foto de Omran, el niño que se convirtió en símbolo del sufrimiento de la guerra siria

Nueva foto de Omran, el niño que se convirtió en símbolo del sufrimiento de la guerra siriaReuters

Omran Daqneesh pasó a ser un símbolo escalofriante de la guerra de Siria de la noche a la mañana. El pequeño fue fotografiado lleno de polvo y sangre tras un bombardeo. Pero lo especial de la imagen es que su cara no reflejaba miedo ni dolor, simplemente indiferencia. Ahora han sido publicadas nuevas imágenes en las que el pequeño aparece feliz junto a su familia.

Fue rescatado entre los escombros de un edificio en Alepo que había sido bombardeado por parte del ejército ruso y régimen sirio contra los rebeldes. La icónica imagen que dio la vuelta al mundo se realizó en el interior de una ambulancia, descalzo y prácticamente solo.
Ahora, el niño de cinco años ha vuelto a ser noticia pero por algo mucho más natural, y es que es la primera vez que se ha publicado una imagen suya desde el ataque sufrido en agosto de 2016.
En la imagen difundida por un periodista se puede ver a toda su familia en un reportaje realizado por la televisión siria Al Mayadeen TV, según indica ABC News. En la entrevista, sus padres aseguran que los rebeldes sirios y los medios internacionales sólo utilizaron la imagen del pequeño para atacar al gobierno sirio. “Querían comerciar con su sangre y publicar sus fotos”, han explicado.
Además, los progenitores de Omran han explicado que durante el mismo ataque en el que él se hizo famoso, su hermano mayor de 10 años, Ali, falleció a causa de las bombas que también destruyeron el inmueble en donde estaban.