Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Normalizada la situación de la red de carreteras de Almería, ya "limpias y despejadas"

La Diputación provincial de Almería ha señalado este sábado que la situación en la red provincial de carreteras se ha normalizado tras haber cesado las precipitaciones de nieve, de forma que las carreteras se encuentran "limpias y despejadas", así como todos los núcleos de población se encuentran conectados.
Según ha informado la institución provincial, la Diputación ha limpiado las carreteras de los Puertos de Montaña de Collado Ramal, Las Menas y el Puerto de Calar Alto, si bien las mantiene cortadas por el riesgo que existe ante la presencia de placas de hielo en las zonas umbrías. No obstante, estas vías cuentan con itinerarios alternativos y no conectan con ningún núcleo de población.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de aviso por nevadas previsto para este sábado en las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez, en la provincia de Almería.
En concreto, el aviso de nivel naranja en dichas comarcas de Almería ha quedado activado a las 9,00 horas de este sábado y está previsto que se prolongue durante toda la jornada, ante la posibilidad de que se acumulen seis centímetros de nieve. La cota de nieve se establece en torno a 900-1.000 metros, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
Además, todavía en la provincia de Almería se mantienen bajo aviso de nivel amarillo las comarcas de Nacimiento y el Campo de Tabernas, con previsión de acumulación de nieve de tres centímetros, desde las 9,00 horas y hasta las 0,00 horas del domingo.