Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elegir bien el nombre de los hijos, garantía de una vida más feliz

Elegir bien el nombre de los hijos, garantía de una vida mejorInformativos Telecinco

Si todavía no tienes claro el nombre de tu pequeño, quizás te interese saber que cuánto más fácil de pronunciar el nombre, más posibilidades tendrá tu hijo/a de tener una vida mejor. De esta forma tan contundente lo muestra un nuevo estudio de científicos neozelandeses publicado en la revista 'PLoS ONE'.

Según varias fuentes recogidas por Russia Today, en el marco de un estudio de investigadores neozelandeses, los científicos pidieron a voluntarios universitarios que calificaran la pronunciabilidad de nombres reales de 18 países. Luego, los organizadores dijeron a un nuevo grupo de participantes de pregrado que unos estudiantes internacionales habían hecho varias declaraciones, tales como "Las jirafas son los únicos mamíferos que no pueden saltar", y su tarea consistía en evaluar la veracidad de estas frases.
Resultó que los jóvenes del segundo grupo eran menos propensos a confiar en las declaraciones, cuando se atribuían a las personas con los nombres más complicados. "La fluidez puede influir en el juicio", concluyó el autor principal del estudio, Eryn Newman de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda.
"Nuestros hallazgos muestran que los nombres fáciles pueden conferir una serie de beneficios en las personas que los llevan", ha confirmado el investigador, quien especificó que un mismo nombre puede percibirse de maneras diferentes dependiendo del origen de la persona y del país donde vive.
Los científicos, además, afirman que las personas con nombres sencillos son evaluadas por los empleadores de una manera más positiva, son más simpáticas, más preferibles como candidatas a las elecciones y ocupan los cargos más altos en las empresas.