Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los familiares de los niños desaparecidos en Córdoba ratifican la versión del padre

Interrogados la madre del imputado, dos hermanos y un cuñado

Familiares de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba hace más de un mes han ratificado ante el juez del caso la versión de los hechos que defiende el padre de los niños, que denunció que sus hijos desaparecieron en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el día 8 de octubre. Según ha declarado a los medios el abogado del progenitor , José María Sánchez de Puerta, los familiares se han mostrado convencidos de que los menores están vivos.
Los familiares de José Bretón, el padre de los dos hermanos desaparecidos en Córdoba, han declarado ante el juez instructor del caso. La madre del imputado, dos hermanos y un cuñado han sido interrogados en la Audiencia Provincial.
El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta,ha asegurado que los familiares han ratificado la versión de los hechos que defiende el padre de los niños, que denunció que sus hijos desaparecieron en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa el día 8 de octubre.
Revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad
En este sentido, la Policía Científica llegada de Madrid revisa estos días las grabaciones de las cámaras de seguridad de las instituciones públicas y edificios que existan en el recorrido que el padre de los menores detalló a la Policía, desde que salió en coche de la parcela de Las Quemadillas hasta que aparcó en los aledaños del Parque Cruz Conde en la tarde del 8 de octubre, cuando denunció la supuesta desaparición.
De este modo, tratan de corroborar la versión que defiende Bretón y su abogado y cuando hayan terminado de revisar la filmación remitirán un informe al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que posteriormente dará traslado de dicho informe a la parte acusada.
Este requerimiento de los agentes de la Policía Científica se une a la revisión por otro lado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de gasolineras cercanas a la capital cordobesa para buscar pistas sobre Ruth y José.
Al respecto, los agentes examinan las imágenes de las cámaras para averiguar si el padre estuvo el día de la desaparición en alguna de las gasolineras aledañas a la capital y poder esclarecer en parte la investigación del caso, estancada tras búsquedas infructuosas en la finca de los abuelos paternos.
Cabe destacar que el rastreo de la parcela de Las Quemadillas se llevó a cabo después de que la Policía visionara las cámaras de seguridad del Centro de Inserción Social (CIS) Carlos García Valdés, ubicado en las cercanías de dicha finca y en las que aparece el coche del padre.
Recurso de libertad
Por otra parte, el abogado del padre de los menores ha precisado que espera a "ver cómo se resuelven los últimos datos" en torno al caso, como el registro de imágenes de las cámaras, y surjan nuevas pistas en próximos días para reclamar de nuevo la libertad de su cliente.
En cuanto al estado de Bretón, interno en el Centro Penitenciario de Alcolea, Sánchez de Puerta asegura que está "muy hundido, bajo de moral" y "sigue preguntando por dónde están sus hijos", además ha pedido que se le retire el régimen antisuicidio con vigilancia las 24 horas, "pero no depende de él, sino de los médicos de Instituciones Penitenciarias".
Entretanto, reitera que su cliente desde el primer día que ingresó en prisión "está dispuesto a una entrevista con su mujer", al tiempo que sostiene que Bretón está encarcelado por "cábalas, indicios o suposiciones" y proclama que su "misión es hacer esto lo mejor que pueda", sacar a su cliente de la cárcel y "demostrar que no ha cometido los hechos que se le imputan ahora mismo".
Así, espera presentar en unos días la solicitud de libertad del padre de los niños; si la deniegan otra vez presentará un recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción, y si lo vuelven a denegar presentará un recurso de apelación ante la Audiencia.