Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con 13 años toma el volante del autobús escolar y salva a sus compañeros

Jeremy Wuitschick, estudiante de 13 años de la ESO, no dudó en coger el volante del autobús escolar y guiarlo después de que el conductor sufriera un desmayo.

El joven intervino con rapidez y condujo el autobús hasta acercarlo al bordillo de la acera, donde le quitó las llaves.
El conductor del autobús escolar comenzó a sentirse mal y tras agitar frenéticamente los brazos perdió el control del vehículo, según publicó la web del canal ' ABC'.
El incidente ocurrió esta mañana cuando los 15 estudiantes viajaban hacia el centro escolar de Surprise Lake, en Rodhes, EEUU. La decisiva intervención de Jeremy Wuitschick fue determinante para evitar lo que pudo acabar en tragedia.
El chico, que fue definido por la policía como "uno que piense rápido", cogió el volante ante el rumbo incierto que tomaba el autobús y lo condujo.
Los agentes de policía habían sido advertidos de un autobús escolar que circulaba erráticamente por la ciudad alrededor de las 8 am de este martes, pero cuando un agente llegó al lugar Wuitschick tenía la situación bajo control.
"Fue bastante aterrador. Actué por instinto, porque todo estaba sucediendo muy rápido," aseguró el joven héroe.
Uno de los directivos del Instituto aseguró que los estudiantes habían sido entrenados para actuar en situaciones de emergencia en el autobús escolar.
El conductor del autobús sufrió el desmayo por problemas relacionados con el corazón.