Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasa a disposición judicial la madre del niño ahogado en el Guadalquivir

La madre del niño de cuatro años que este viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, ha sido puesta este domingo por la mañana a disposición judicial tras haber sido detenida este sábado como presunta autora de un delito de homicidio y recibir el alta en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde se encontraba ingresada con síntomas de hipotermia y un "fuerte 'shock' emocional'.

Fuentes sanitarias han explicado que la mujer, de 49 años de edad, ha recibido el alta este sábado por la noche, pasadas las 22,00 horas, tras lo cual fue trasladada a dependencias policiales.
De esta manera, a primera hora de este domingo, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba, que se encuentra este domingo en funciones de guardia, según han indicado fuentes policiales.
Una vez allí, se espera que el juez le tome declaración en las próximas horas y tome una decisión después de que la Policía Nacional decidiera este sábado por la tarde detenerla como presunta autora del homicidio de su hijo, al pensar que la causa de la muerte del menor ha sido el intento de la madre de suicidarse, quitándose su vida tirándose al río junto al pequeño.
De confirmarse esa hipótesis, la mujer sería autora de un delito de homicidio, ya que su hijo, por la edad que tenía, no tenía la "consciencia" suficiente como para haber decidido acabar con su vida, según han apuntado las mismas fuentes, que, no obstante, han precisado que el arresto se produjo antes de que la Policía le tomase declaración y con el objetivo de "preservar las garantías procesales" de la investigación.
De esta manera, la decisión obedeció a los indicios recabados y las gestiones realizadas, que han determinado que la hipótesis del intento de suicidio ha sido la que ha cobrado "más fuerza" para la Policía, que, tras ordenar la detención, sí procedió a tomarle declaración a la mujer en presencia de un abogado.
El niño fallecido era el único hijo que tenía esta mujer, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, que también han señalado que esta persona convivía con un hombre de nacionalidad mexicana que no era el padre del pequeño.
Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando madre e hijo cayeron al río en un punto de la ronda de Isasa, en Córdoba, hacia donde rápidamente se trasladaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local, dos de cuyos agentes fueron quienes rescataron a la mujer, a la que la corriente del río la había arrastrado hasta la altura del Puente de San Rafael.