Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña con matrícula de honor recolecta basura y vive en la calle para sobrevivir

Una niña con matrícula de honor recolecta basura y vive en la calle para sobrevivirYoutube

Pamela Lizet Hernández, de 11 años, vive con sus padres y otros dos hermanos, de siete y un año. La pequeña tiene que vivir en las calles de la ciudad de México, recolectar basura y ayudar a su madre a cuidar a sus dos hermanos para poder sacar la familia adelante. A pesar de la difícil situación, la joven saca matrículas de honor en el colegio y sueña con tener algún día una vivienda digna.

La niña ha mantenido un promedio de 10 en sus notas, menos en educación física, donde la profesora le puso un 9. "A veces tengo 9.7 o 9.8, porque la profesora de educación física no me pone el 10, ya que no tengo los pantalones originales del colegio. Yo le pediría que viera mi situación, así no me pondría un 9", dice Pamela y confiesa que sueña con ser azafata el día de mañana: "Cuando me enseñaron las capitales, me dieron ganas de conocer varios lugares".
La niña solo piensa en seguir estudiando, con el fin de conseguir una casa para su familia. "A mí no me gusta vivir aquí. No necesito una casa muy grande, solamente no quisiera seguir viviendo en la calle", comenta la niña y pide a las autoridades mexicanas que le concedan una beca o un lugar digno donde vivir, según publica Actualidad RT.