Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Niegan al hospital del Vaticano la posibilidad de trasladar al bebé británico Charlie

Adiós Charlie: los padres del bebé de 10 meses se despiden de él antes de ser desconectadoTwitter
El hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, gestionado por la Santa Sede, ha recibido una respuesta negativa a su ofrecimiento de acoger al bebé Charlie Gard, que sufre una rara enfermedad mortal, por razones "legales", según ha explicado la directora de este centro Mariella Enoc.
"El hospital ha dicho que, por motivos legales, no puede trasladar al niño. Esta es una noticia triste", ha apuntado Enoc en declaraciones a Radio Vaticana tras afirmar que había mantenido una conversación con la madre del bebé, Connie Yates.
Precisamente, Enoc ha asegurado que la madre del niño "está muy determinada a luchar hasta el último momento" y ha añadido que le ha pedido que examine si existe una vía de curación alternativa.
"Fui contactada por la madre de Charlie que es una señora muy determinada y muy decidida, que no quiere ceder ante nada. Nos ha pedido probar la posibilidad de que esta atención se realice, y nuestros médicos y científicos están analizando el caso", ha informado.
El hospital del Vaticano había mostrado su disponibilidad de acoger al pequeño Charlie Gard en consonancia con la defensa del Papa Francisco por la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural. Por otro lado, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha reiterado el compromiso de la Santa Sede para superar los obstáculos legales que impiden el traslado del pequeño Charlie al Bambino Gesú.