Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ha encontrado la aplicación ‘Maps’ de Apple a Nessie?

Nessiecuatro.com

Desde sus inicios en el siglo VI, la leyenda del monstruo del Lago Ness ha soportado avistamientos poco fiables, fotos trucadas y huellas falsas. Pero ha sido una imagen de satélite la que ha dado nuevas esperanzas a los creyentes en la criatura marina escocesa.

La imagen, tomada por un satélite de ‘Maps’ de Apple, en el Lago Ness representa una forma oscura de alrededor de unos 30,5 metros, con algo parecido a unas aletas, informa The Telegraph.
"Hemos estado observando la imagen durante mucho tiempo tratando de averiguar exactamente lo que es", explica  Gary Campbell, presidente del Club Oficial de Fans del Monstruo del Lago Ness.
"Se ve como una estela del barco, pero no hay ningún barco. Se pueden ver algunas embarcaciones amarradas en la orilla, pero no hay ninguno aquí. Hemos mostrado la imagen a expertos en barcos y ellos no saben lo que es".
Después de estudiar la imagen durante seis meses, y sin otra explicación aparente, el Club ha concluido que esa sombra es probablemente el monstruo del Lago Ness.
"Sea lo que sea, está bajo el agua y se dirige hacia el sur, por lo que a menos que haya  submarinos secretos  en el lago, el tamaño del objeto hace probable que sea Nessie", apunta Campbell.
Este es el primer avistamiento en 18 meses, la temporada  más larga en que Nessie ha estado desaparecido desde 1925. Los tres avistamientos del monstruo en 2013 fueron considerados falsos (uno era un pato, otro una ola y el último ni siquiera fue tomada en el Lago Ness.