Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean un dispositivo para controlar el móvil o la tablet con la uña del pulgar

NailOcuatro.com

Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han desarrollado un pequeño dispositivo wireless para colocar en la uña del pulgar de la mano. Con el nombre de NailO, el prototipo es similar a una pegatina en forma de uña.

"Funciona como un dispositivo del tamaño y grosor de una uña que puede conectarse a los dispositivos móviles; también permite a los usuarios personalizar el dispositivo para adaptarse a su estilo personal”, señalan.
El mecanismo se acopla el pulgar del usuario y puede ser controlado pasando un dedo sobre su superficie. Según los investigadores, NailO es un dispositivo de entrada portátil en forma de pegatina artística similar a una uña para ser comercializado y permite a los trabajadores llevar a cabo diferentes funciones con el teléfono o el PC con diferentes gestos, informa Daily Mail.
Cindy Hsin-Liu Kao, una estudiante de artes y ciencias del MIT y una de los responsables del invento, explica que el mecanismo está inspirado en las pegatinas que algunas mujeres se ponen en las uñas y que son muy populares en Asia.
El NailO tiene varias capas en el tamaño de una moneda: la más visible, artística; la segunda, con los sensores; la tercera, con el circuito y la cuarta con la batería. Los investigadores señalan que una versión comercial de su dispositivo tendría una membrana desmontable en su superficie, por lo que los usuarios podrían cambiar la última capa, más artística, para combinarla con sus trajes.
Los inventores quieren consolidar todos los componentes en un solo chip, lo que lo reducirá su tamaño y consumo, como indica otro de los desarrolladores, Artem Dementyev. En este sentido, ya están hablando con los fabricantes en China sobre una batería de sólo la mitad de un milímetro de grosor.