Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del caso Nadia busca datos de propiedades de los padres y de la fundación

Pide cuentas, productos financieros e información de la Agencia Tributaria
El magistrado de la Seu d'Urgell (Lleida) que investiga el caso de Nadia Nerea, la niña con tricotiodistrofia cuyos progenitores están siendo investigados por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico, ha acordado diligencias encaminadas a conocer el patrimonio de los padres.
Por ello, ha pedido a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos la localización y gestión de los bienes (incluyendo cuentas bancarias y otros productos financieros) de los padres de la niña, Fernando Blanco y Margalida Garau, y de la Fundación que lleva el nombre de la niña, ha informado en un comunicado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El magistrado también ha autorizado a la oficina a recabar informes en la base de datos de la Agencia Tributaria, también en la base de datos notariales y en la Tesorería General de la Seguridad Social.
El juez, que el viernes acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre y decidió dejar a la madre en libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la niña, había pedido este mismo lunes un certificado de nacimiento y un informe del médico que atendió el parto.
También ha solicitado información del centro escolar en el que estudiaba y una relación de hospedajes en Francia de los dos investigados en los últimos cinco años.