Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal declina ser nominado doctor 'honoris causa' por la Universidad de Baleares

Nadal gana el Torneo de RíoEFE

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha anunciado que el número uno del tenis Rafa Nadal, natural de la ciudad mallorquina de Manacor, ha declinado ser nominado doctor 'honoris causa' debido al "estado de polémica y de debate mediático" que cree que puede generar su nombramiento.

"El Rector ha recibido una carta del tenista Rafael Nadal en la que le comunica que debido a opiniones aparecidas en prensa sobre su nominación como doctor 'honoris causa', que han generado un estado de polémica y de debate mediático que entiende que puede perjudicar la Universidad, renuncia a la propuesta de nominación, al tiempo que agradece que se haya pensado en él para esta distinción", anunció la UIB a través de un comunicado.
A pesar de esta renuncia del tenista balear, la institución universitaria dejó claro que "el Consejo de Dirección sigue pensando que es una persona merecedora de este honor y que, al mismo tiempo, honraba la UIB".