Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace una tortuga con dos cabezas en Texas

Nace 'Thelma y Louise', la tortuga con dos cabezascuatro.com

El Acuario Friedrich del Zoológico de San Antonio en Texas cuenta desde el pasado 18 de junio con una nueva atracción, una tortuga con dos cabezas, a la que sus cuidadores han llamado 'Thelma y Louise' y en la que la parte izquierda domina a la derecha, según informa el zoológico en su página web.

El reptil está perfectamente de salud y puede caminar con normalidad y no se prevé que desarrolle ninguna enfermedad a corto plazo. El responsable de reptiles y anfibios del acuario, Craig Pelke, señala que, aunque esto es poco común, no es desconocido entre poblaciones silvestres y en cautiverio.
Los animales bicéfalos son en realidad gemelos que no se separaron, lo que deriva en dos o más cabezas en un animal. La bicefalia ocurre más comúnmente en serpientes y tortugas. "En este momento, Thelma y Louise están bien y comen con las dos cabezas", dijo Pelke.
Los reptiles de dos cabezas no son una novedad para el zoológico de San Antonio. Fue hogar de una serpiente ratonera de dos cabezas llamada Jano desde 1978 hasta que murió en 1995.
Los cuidadores, que aseguran que cada cabeza tiene su propia personalidad, por ello han llamado a una Thelma y a la otra Louise en homenaje a la famosa película de principios de los 90 interpretada por Susan Sarandon y Geena Davis.