Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

NH Collection Eurobuilding donará su alimento excedente a comedores sociales

NH Collection Eurobuilding ha firmado este viernes, 9 de junio, un acuerdo con la ONG Equoevento España, por el cual se convierte en el primer hotel de España que dona los alimentos restantes de sus eventos a fines benéficos.
Mediante esta colaboración, NH Collection Eurobuilding donará la comida en exceso de sus eventos a Equoevento, para que la organización pueda destinarla a comedores sociales o centros similares, según detallan sus impulsores.
El acuerdo ha sido apadrinado por Madrid Destino y ha contado con la presencia de la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.
"Gracias a esta colaboración, NH Hotel Group no solamente quiere aportar su granito de arena a la ciudad de Madrid ante el problema del desperdicio de alimentos. Queremos concienciar y ser ejemplo para que otros puedan sumarse a esta red solidaria, haciendo posible otra realidad para miles de personas en necesidad. A través de pequeños gestos podemos conseguir hacer de esta una sociedad mejor", ha indicado por su parte el director general de NH Hotel Group para Southern Europe & USA, Hugo Rovira.
Desde el área de Turismo de Madrid Destino se ha apadrinado institucionalmente la colaboración entre el hotel NH Collection Eurobuilding y la ONG Equoevento, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa Turística.
"Reivindicar un Madrid sostenible nos afecta a todos, tanto al turista que nos visita como al ciudadano de Madrid. Por ello, a través de un acuerdo de colaboración institucional, apoyamos esta iniciativa promovida por Equoevento, con el propósito de que constituya un ejemplo a seguir por las empresas de los sectores hoteleros y de eventos de Madrid", han declarado desde Madrid Destino.
En España se tiran anualmente a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones, en los eventos se suele tirar el 50% de los alimentos del catering. Con esta acción, se permite de alguna manera que el destino de los recursos no utilizados en eventos sea redistribuido en los comedores sociales de Madrid ciudad.
"Desde Equoevento España, agradecemos esta colaboración con NH Hotel Group y el Ayuntamiento de Madrid, que estamos convencidos será muy positiva y útil para concienciar sobre el desperdicio alimentario. En los últimos 30 años, los residuos alimentarios en el mundo han subido un 50%, y cada año se incrementan las toneladas de comida que se tiran a la basura. En cuanto a la situación de España a nivel europeo, somos el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia. Se trata de datos que han convertido la lucha contra el desperdicio alimentario en una prioridad para nuestras sociedades occidentales", han declarado desde la ONG.
"Por ello, creemos que la colaboración entre empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro es esencial para hacer frente al reto del desperdicio también en el sector de los eventos, ayudando al mismo tiempo a las personas más desfavorecidas. En este sentido, el objetivo de Equoevento España, más allá de luchar contra el desperdicio alimentario, es darle una segunda vida a la comida en exceso y redistribuirla a los comedores sociales para que todos podamos estar juntos en la misma mesa", añaden.