Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vídeo muestra la gran explosión solar que supera en siete veces el tamaño de la Tierra

La NASA ha presentado un vídeo en el que se muestra imágenes detalladas de la llamarada, de un tamaño cinco veces superior a la Tierra. Se ha captado hace unos días y se ha convertido en la primera CME (eyección de masa coronal) observada por la sonda IRIS, captada por el observatorio solar de la Agencia Espacial. Esta explosión solar ha provocado fuertes turbulencias en Mercurio, según los científicos.

Según informa la revista 'Astronomy Magazine', captar la gigantesca explosión solar ha sido un verdadero golpe de suerte para los astrónomos, teniendo en cuenta que el observatorio fue apuntado a ciertas áreas del Sol un día antes de que se produjera la CME, así lo recogen varias fuentes de 'Russia Today'.
Ahora, la NASA ha mostrado un vídeo en el que se muestra imágenes de la llamarada, de un tamaño cinco veces superior a la Tierra. Este momento, ha sido inmortalizado hace unos días y se ha convertido en la primera CME observada por la sonda IRIS, captada por el observatorio solar más nuevo de la Agencia Espacial
En el video se puede observar cómo la cortina de material solar, de unos 29.700 grados Celsius, estalla hacia fuera a una velocidad de  2,5 millones de kilómetros por hora. 
De acuerdo con la opinión de científicos, la explosión solar ha provocado fuertes turbulencias en Mercurio, mientras que La Tierra se ha mantenido a salvo de esta llamarada masiva, ya que actualmente orbita a una distancia de más de 148 millones de kilómetros del Sol.