Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres crear tu propio cohete?

La NASA revela datos que le permitirán crear su propio coheteInformativos Telecinco

Con una enorme base de datos del 'software' empleado en más de 1.000 de sus proyectos. la agencia espacial publicará una lista de datos acerca de los proyectos que ha desarrollado durante años. Este catálogo incluirá datos sobre la construcción de cohetes, vehículos de exploración de Marte, simuladores climáticos y sistemas criogénicos.

Según varias fuentes recogidas por Russia Today, la agencia espacial publicará una lista de datos acerca de los proyectos que ha desarrollado durante años. Este catálogo incluirá datos sobre la construcción de cohetes, vehículos de exploración de Marte, simuladores climáticos y sistemas criogénicos. 
Toda la información estará disponible para el uso público, lo que significa que cualquier persona podrá descargarla, aplicarla y adaptarla de forma gratuita, o incluso utilizarla en productos comerciales. No obstante, se requerirá una autorización especial para cualquier persona que quiera acceder a proyectos como sistemas de guiado de cohetes.
 
"Hemos recogido una gran cantidad de proyectos de 'software', desde herramientas de diseño hasta sistemas de control robótico”, afirmó Daniel Lockney, director ejecutivo del Programa de Transferencia de Tecnología de la NASA. "Podrían montar su propio cohete", ha dicho Lockney. 
 
Según este directivo, muchos de los proyectos de la agencia ya están disponibles en Internet, pero se comparten a través de distintos sitios web y son difíciles de encontrar, por lo que ahora la NASA "está poniendo toda la información disponible en un solo lugar" que se encontrará en la dirección technology.nasa.gov.

Uno de los principales objetivos de una base de datos de este tipo es ayudar a desarrollar tecnologías que puedan utilizarse en otros sectores, así como a especialistas informáticos y a empresarios a impulsar las ideas existentes en nuevas direcciones y generar nuevas ideas.