Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tu nombre, a Marte

La NASA permitirá a los amantes del espacio participar en su misión a Marte, prevista para 2016. ¿Cómo? Mandando su nombre gratis a Marte, grabado en un microchip de silicio, con los astronautas que participarán en la misión.

Hacerlo es fácil y gratis. Solo hay que rellenar lo que llaman tarjeta de embarque en su web con sus datos: nombre, país de origen y dirección de correo electrónico.
Así, la NASA grabará sus datos en un chip de silicio incluido en InSight, un robot que estudiará el interior del planeta rojo por primera vez en la historia.
"Participando en esta oportunidad de enviar el nombre a bordo del InSight al planeta rojo se está demostrando que se es parte de ese viaje y el futuro de la exploración espacial", dijo Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA.