Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asteroide "Gran Calabaza" tiene apariencia de calavera

El terrorífico asteroide con forma de calaveraNasa

Muchos eran los que esperaban con entusiasmo la llegada de Halloween, pero no por disfrazarse, si no por ver el asteroide que se aproxima hacia la tierra durante este día. El asteroide, que ha recibido el nombre de la “Gran Calabaza”, ya se ha dejado ver en algunas partes del mundo y la NASA ha hecho públicas las primeras fotos.

Si un asteroide no es lo suficiente terrorífico de por sí, ya si tiene apariencia de calavera es para poner los pelos de punta, y más siendo en el día más terrorífico del año. La NASA ha hecho público un comunicado en el que afirma que el cuerpo tiene apariencia de calavera y que probablemente sea un cometa extinto, no un asteroide como se pensaba hasta el momento.
Las imágenes muestran un cuerpo de 600 metros de diámetro y con una rotación de cinco horas. La “Gran Calabaza” nos visita a una distancia de 486.000 (considerada como segura) y el momento idóneo para verlo será en torno a las cinco de la tarde, cuando se produzca el momento de mayor aproximación.