Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté asegura la "separación de poderes" en el nombramiento del director de TV3

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes la "separación de poderes" en el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director de TV3, argumentando que es una decisión que ha tomado el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals(CCMA).
En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Govern, Munté ha remarcado que los nombramientos en la televisión y radio públicas los decide la CCMA y "en ningún caso el Consell Executiu", y ha reiterado que las decisiones se toman en el seno de un órgano en el que no participa el Ejecutivo catalán.
"No puedo valorar ninguna otra cosa que no sea precisamente su perfil profesional", ha añadido la portavoz, que ha rechazado que el Govern haya tenido influencia en la designación de Sanchís en sustitución de Jaume Peral.