Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté reafirma el compromiso de sacar adelante un decreto de enfermería propio

La portavoz del Govern catalán, Neus Munté, ha reafirmado este viernes el compromiso del ejecutivo de sacar adelante un decreto de enfermería propio que "ampare" a estos profesionales, ha informado la Conselleria de Presidencia de la Generalitat.
Lo ha dicho en la presentación del Centre d'Innovació i Desenvolupament Infermer (Idic) del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona (Coib), en el que ha dado un "reconocimiento social explícito" a la tarea de este colectivo.
"Tenemos el compromiso de conseguir este decreto catalán que pueda dar amparo a funciones que han de ser posibles", y ha avisado de que si el Estado tumba el decreto catalán, la Generalitat hará uno nuevo.
En relación al nuevo espacio Idic, la consellera también ha hablado de la importancia de dotar de recursos a los profesionales "para poder hacer con la máxima calidad" su trabajo.
Además, ha situado las políticas sociales como "una prioridad" para el Govern, pese a las dificultades que tiene para afrontar los distintos retos, y ha recalcado el altísimo nivel de preparación de los profesionales, en sus palabras.