Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté niega que el nombramiento del director de TV3 sea decisión del Govern catalán

La consellera de Presidencia de Cataluña, Neus Munté, ha negado este jueves que el nombramiento de Vicent Sanchis como director de TV3 haya sido una decisión del Govern, y ha sostenido que se ha producido de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
Lo ha dicho durante el pleno del Parlament en una interpelación de la diputada de SíQueEsPot Jéssica Albiach, que ve en el nombramiento de Sanchis una "decisión política", y ha pedido al Govern que inste a la CCMA a reconsiderar la decisión y buscar un candidato alternativo.
Albiach ha asegurado que el nuevo director pone en cuestión la credibilidad de TV3 y que "no se puede utilizar la televisión pública como propaganda del partido", aunque Munté ha afirmado que los medios públicos no están gubernamentalizados y ha puesto en valor la calidad y el liderazgo de audiencia de TV3.
La consellera ha destacado que Sanchis tiene un currículum profesional imbatible y que no se puede discutir su experiencia, después de que Albiach haya acusado al director de "menospreciar" a los que no son convergentes y de tener un perfil sectario.
Munté ha calificado a TV3 y a Catalunya Ràdio como "tesoro y una estructura de estado" que se debe cuidar y respetar.