Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multan a una anciana de 76 años desahuciada por encadenarse a una sucursal

Ángeles Belmonte fue desahuciada tras avalar a uno de sus hijos y en protesta se encadenó a la sucursal bancaria.EFE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado al pago de multa de 20 euros y las costas del proceso a la anciana de 76 años desahuciada en diciembre de su casa en Níjar (Almería).

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a Ángeles Belmonte, madre del 'camionero sin camión', Miguel Ángel Navarro, autora de una falta de coacciones y le impone el abono de una multa de diez días a razón de dos euros al día, la pena mínima prevista en el Código Penal para este supuesto.
   Según se recoge en el fallo, Ángeles Belmonte, que fue denunciada por el director de la oficina, se personó a las 12,15 horas del pasado 28 de diciembre en la sucursal ubicada en el número 67 del Paseo de Almería y, a continuación, se encadenó a la barandilla de acceso "negando a abandonar el lugar pese a los requerimientos de los empleados" hasta que fue desalojada por la Policía Nacional a las 14,15 horas.
   El magistrado considera, a la vista del "relato detallado" de los hechos que realizó en sala en representante legal de la entidad financiera, que la conducta de la anciana de 76 años es "enteramente subsumible" en el tipo penal de la falta de coacciones aunque rechaza dictar una medida de alejamiento "ante la escasa entidad de los hechos denunciados, que no suponen en modo alguno peligro para la vida o la integridad física de los empleados de la sucursal", según ahonda.
   Ángeles Belmonte reside desde hace noviembre como 'okupa' en su propio domicilio después de que la entidad financiera ante la que efectuó su protesta ejecutase la orden de desahucio tras embargar su vivienda en la barriada de Campohermoso, que sirvió de aval a uno de sus hijos.
   El 'camionero sin camión', quien ha desarrollado numerosas acciones de protesta a lo largo de los últimos meses como la que le llevo a quedarse en pañales ante la sede de los juzgados en la capital, asegura que su familia ha sido víctima de una "estafa" por parte de una empresa de reunificación de deudas que, según explica, no abonó el dinero necesario para pagar la hipoteca de la casa que sirvió para avalar la deuda.
   Navarro mantiene una campaña que persigue hablar personalmente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en aras de conseguir cambiar "un pequeño matiz" en un artículo de la Ley 19/1985 Cambiaria y del Cheque, "que provocaría el fin de los problemas para mucha gente", según sostiene.