Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres se critican ocho veces al día

Mujer mirándose al espejoGtres

Un estudio ha desvelado que las mujeres tienden a tener pensamientos negativos sobre sí mismas, ya que de media se critican unas ocho veces al día. Los comentarios principalmente giran en torno al peso y a su físico. 

Las mujeres cada vez son más críticas consigo mismas, principalmente a causa de las redes sociales, que muestran una visión irreal de cómo la mujer debe ser guapa, delgada y con un buen sueldo, entre otros nuevos estereotipos.  El estudio ha demostrado que un 46% de las mujeres que han participado en el estudio han afirmado criticarse al menos una vez antes de las nueve de la mañana, según el ‘Daily Mail’.
Asimismo, los comentarios negativos sobre una misma se hacen más frente al espejo o de compras. Un 60% de las mujeres han admitido que es en estos momentos cuando más críticas son. De este modo, la investigación concluye que, al menos, ocho veces al día las mujeres piensan comentarios poco positivos sobre ellas, sobre todo en lo referente a la apariencia física y el dinero. 
Una de las encargadas de realizar el estudio, Zoe Griffiths, señala que las mujeres siempre se han criticado a ellas mismas, pero que ahora se hace con mucha más frecuencia y de forma más dura.