Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Encontrados muertos un hombre y una mujer en una vivienda de Girona

El consejero catalán de Interior apunta a que podría tratarse del primer caso de violencia de género del año

La mujer no había denunciado nunca a su pareja

Los Mossos d'Esquadra encontraron muertos en la noche del domingo a un hombre y a una mujer de nacionalidad ucraniana en una vivienda de la calle Montseny, en el barrio de Santa Eugenia de Girona. La policía investiga si se trata del primer caso de violencia de género de 2012.
Natalya P., de 54 años y nacionalidad ucraniana, murió presuntamente a manos de su marido, Oleksandre P., de 53 años y también ucraniano, en su vivienda del barrio de Santa Eugenia de Girona.
La policía está investigando si el hombre mató a la mujer y después se suicidó, lo que significaría el primer caso de violencia de género en Cataluña en 2012, según han explicado fuentes policiales.
Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos después de recibir una llamada de un familiar a través del teléfono de emergencias 112 alertando de lo sucedido.
La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y el hombre la marca de un corte de cuchillo en el cuello: "Parece que el hombre se ha cortado las venas después de darle un golpe en la cabeza a la mujer".
Los cuerpos fueron hallados la noche del domingo en una vivienda de la calle Montseny, en el barrio de Santa Eugenia de Girona y, de confirmarse los hecho, significarían el primer caso de violencia de género en Cataluña en 2012.
Aunque los primeros indicios de los Mossos d'Esquadra apuntan a que el hombre mató a la mujer antes de quitarse la vida, el área territorial de investigación de Girona se ha hecho cargo del caso para aclarar "las circunstancias exactas" de la muerte de la pareja de nacionalidad ucraniana, según han informado en un comunicado.
La mujer nunca denunció a su pareja por malos tratos, han explicado a Europa Press fuentes policiales, pese a que, según los vecinos, se producían peleas a menudo.
Violencia de género, según el consejero
El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha explicado que el hallazgo de los cadáveres apunta a que se trata de un crimen y un suicidio provocado por violencia de género.
En rueda de prensa este lunes, ha explicado que los Mossos d'Esquadra disponen de información de la hija de las víctimas, quien halló los dos cadáveres en la vivienda, a donde acudió después de que no contestaran a sus llamadas de teléfono.
La presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Montse Gatell, ha condenado "energicamente" la muerte de la mujer y ha expresado su pésame a la familia en un comunicado.
También ha destacado "la importancia de la prevención y la sensibilización" para luchar contra la violencia machista, y ha animado a las mujeres que se encuentren en esta situación a llamar al teléfono gratuito de atención 900 900 120 o dirigirse a los servicios municipales y comarcales de información.