Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer y su nieta de tres años fallecen en el incendio de una vivienda en Sevilla

Una mujer y su nieta de tres años han muerto en el incendio de una vivienda registrado en la calle Castañuela de Sevilla capital, han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Las primeras llamadas alertando del fuego se recibieron sobre las 05,43 horas e informaban sobre la presencia de dos personas atrapadas, un adulto y una menor, en el interior de una vivienda ubicada en la segunda planta de un bloque de la calle Castañuelas en el barrio de Nervión.
Según las mismas fuentes consultadas, tanto la madre como la abuela de la menor lograron salir al exterior de la vivienda, de manera que ésta no habría muerto por las quemaduras, mientras que la menor quedó atrapada en el interior de una habitación y sí falleció a consecuencia de las quemaduras sufridas.
Según han informado fuentes del 061, los servicios sanitarios trasladados al lugar localizaron en primer lugar a la abuela en parada cardiorespiratoria, resultando fallecida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
EL ALCALDE, "DESOLADO" POR ESTE "TRÁGICO" SUCESO
Con posterioridad, efectivos de los Bomberos localizaron el cadáver de la menor de tres años en el interior de una habitación de la vivienda. El juez ya ha ordenado el levantamiento de ambos cadáveres.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado Bomberos, Policía Local y Nacional, que investiga las circunstancias en que se ha producido el suceso, y los servicios sociales, que han prestado apoyo psicológico a la madre de la menor.
Tras tener conocimiento del luctuoso suceso, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha hecho público un 'tweet' en el que asegura estar "desolado" al conocer el "trágico" suceso ocurrido en Nervión.