Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos jugadores en las Olimpiadas de Ajedrez en Noruega

ajedrezcuatro.com

El campeonato internacional más prestigioso de ajedrez, en el que participan los mejores jugadores del mundo, ha terminado con la muerte de dos de sus participantes con solo unas horas de diferencia entre los dos sucesos.

Cientos de espectadores disfrutaban de la 41 edición de las Olimpiadas de Ajedrez en Tromso, Noruega, y otros miles lo seguían por la televisión, cuando Kurt Meier, de 67 años, se desvanecía durante una partida final el jueves por la tarde. El jugador suizo del equipo de Seychelles ha fallecido en el hospital a pesar de la atención médica que había recibido de inmediato.
Unas horas después, un participante de Uzbekistán, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel. La policía noruega y los organizadores del evento han confirmado que no relacionan ambos sucesos.
“Consideramos estos sucesos como tragedias pero también como muertes naturales”, ha dicho el portavoz de las Olimpiadas Jarle Heitmann.
El evento internacional cuenta con 1.800 competidores de 174 países acompañados por más de mil entrenadores, delegados y fans.