Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una paciente de un psiquiátrico mata a puñaladas a una psicóloga

Una psicóloga de 29 años del centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia ha fallecido al ser apuñalada por una paciente del citado centro. La víctima fue agredida en su propia consulta con un cuchillo  de 10 centímetros con el que le provocó heridas en el cuello y en el brazo, según según los datos aportados por el subdelegado del Gobierno.

El suceso ha ocurrido en torno a las 8.10 horas de la mañana en el citado centro, cuando la psicóloga sufrió la agresión  de una paciente identificada como A.D.S. de 39 años y natural de León.
La agresora entró con un "cuchillo de cubertería normal",  con el que le provocó heridas de gravedad en el cuello que le provocaron la muerte minutos más tarde.
La víctima, V.G.R, mujer de 29 años, fue trasladada con vida al Hospital Río Carrión de Palencia, donde falleció poco después de su llegada.
Hasta el momento se desconoce el posible móvil de la agresión y se ignora cómo la agresora pudo hacerse con el cuchillo.
El comisario Julián Cuadrado ha explicado que el caso está en investigación y que todavía los agentes deberán interrogar al personal del centro psiquiátrico.
La agresora, que se encuentra detenida en las dependencias policiales de la Comisaría de Palencia, prestará declaración este martes y mañana miércoles pasará a disposición judicial, "una vez realizadas las pertinentes diligencias".
La OMC PIDE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
La Organización Médica Colegial (OMC) lamenta "profundamente" los hechos. La organización, "volcada en la prevención de agresiones a profesionales sanitarios".
De esta forma expresa sus condolencias a los familiares de la víctima, solidarizándose con ellos en estos momentos difíciles, y reitera su petición de que "se apliquen cuantas medidas de prevención y protección sean necesarias" a fin de que "no vuelvan a producirse hechos de esta índole contra ningún profesional sanitario".
Éste es, precisamente, uno de los objetivos del Observatorio Nacional de Agresiones, puesto en marcha por la OMC, hace cuatro años, con la colaboración y coordinación de todos los Colegios de Médicos de España, a raíz del fallecimiento de la doctora Mª Eugenia Moreno, una médico residente de 34 años que fue asesinada en 2009 por un paciente cuando se encontraba trabajando en el centro de salud de Moratalla (Murcia).