Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere al ser alcanzada por los chorros de aire de un avión que estaba despegando

Muere una mujer al ser golpeada por una avión que estaba despegandoGtres

Ocurrió en el aeropuerto internacional Princess Juliana, en el Caribe. Los chorros de aire del motor de un avión que estaba despegando, alcanzaron a una turista de 57 años provocando que se cayera al suelo y se golpeara la cabeza contra el pavimento de hormigón, lo que acabó con su vida.

El aeropuerto es muy conocido porque sus aviones vuelan muy bajo por la playa de Maho. Al parecer, la mujer estaba observando junto a su familia cómo despegaba el avión cuando fue alcanzada por los chorros de aire del motor. La víctima, de Nueva Zelanda, se cayó de espaldas y murió al golpearse la cabeza contra el pavimento de hormigón, según el NZ Herald.

Rolando Brison, director de turismo de St Maarten, confirmó que había hablado con la familia de la mujer. Dijo: "Esta noche me reuní con la familia de la difunta y, aunque reconocían que lo que hacían estaba mal, por los signos de peligro claramente visibles, lamentaban que hubiera acabado todo así". "En este momento sólo deseo expresar mi más profunda condolencia a la familia y seres queridos mientras seguimos investigando lo que ocurrió hace unas horas".

Los turistas han visitado a menudo la playa de Maho y suelen grabar los aviones que pasan tan cerca de sus cabezas. Muchos videos, que han sido publicados en internet, muestran a algunos aviones pasando tan bajo como 30 metros. Es por esto que hay señales que advierten a los viandantes acerca de no acercarse a la pista.