Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre con antecedentes por violencia machista mata a su ex mujer y su pareja

Una chica de 38 años, con las iniciales R.A.M.S y un varón de 46, con las siglas F.J.L.C., han sido encontrados muertos a las 5.37 horas en una vivienda situada en la calle Oración del barrio de la Rondilla (Valladolid). La policía ha detenido a la expareja de ella, que ha reconocido los hechos. El arrestado, padre de la hija de cuatro años de la mujer, tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento de la fallecida.

Los hechos se han registrado esta madrugada, cuando a las 5.37 horas la sala conjunta de Policía Local y Nacional ha avisado de una pelea en una vivienda del número 2 de la calle Oración, en el barrio de La Rondilla, donde dos personas han resultado heridas por arma blanca.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales y de Sacyl, que ha enviado dos UVIs móviles cuyos facultativos han confirmado la muerte de la pareja, una chica, R.A.M.F, de 38 años, y un varón de 46 años, F.J.L.C.
Los cadáveres de las dos víctimas han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de la capital vallisoletana.
El detenido, un marroquí de 48 años y cuyas identidad responde a las iniciales O.O, se ha declarado autor de los hechos.
El arrestado, expareja de la mujer muerta, tiene antecedentes por violencia de género con ella y con otra mujer. Además, de la fallecida, con quien tenía una hija de cuatro años, tenía una orden de alejamiento, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno. No obstante, la protección, según ha informado el subdelegado de Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, venció en diciembre de 2013, fecha en la que finalizó la vigilancia.
Martínez Bermejo ha detallado que en enero de este año el detenido y la mujer fallecida, protagonizaron otro episodio que finalizó con la detención del ahora presunto homicida, si bien no se denunciaron los hechos en el juzgado.