Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un bebé de 15 meses al intentar bajarse de la sillita en la que estaba sentado

Muere un bebé de 15 meses al intentar bajarse de la sillita en la que estaba sentadoGtres

Un niño de 15 meses murió al quedar colgando de la correa de su sillita a tan sólo unos pocos metros de su padre, quien estaba dormido en el sofá. Fue la madre quien encontró al pequeño y, aunque intentaron salvar su vida, no pudieron hacer nada.

El cuerpo sin vida de Micaiah Idowu fue encontrado colgando de la silla con una correa envuelta alrededor de su cuello, y a pesar de los intentos desesperados por revivirle, no se pudo hacer nada, informa Mirror.
Al parecer, la madre, Abiola Akanbi, dejó al niño en la silla al cuidado de su padre Saheed Idowu, mientras ella llevaba a sus otros hijos a la escuela. Pero mientras ella estaba fuera, Idowu se quedó dormido y cuando se despertó descubrió a su hijo colgando de la silla al haber intentado bajarse de ella.
La investigación en la Corte del Coroner de Oldbury escuchó que la pareja compró la silla Mamas y Papas de segunda mano unos meses antes, pero no llegó con correa.
Akanbi dijo: "La silla había llegado sin una correa así que le pusimos la de su anterior sillita". "Nunca tuvimos ningún problema, pero este día salí de la casa para llevar a mis hijos a la escuela y regresé a la habitación donde lo había dejado y no le vi".
Le buscó por las demás habitaciones y cuando volvió a la primera habitación que había revisado y donde inicialmente le había dejado, se dio cuenta de que estaba a un lado de la silla, con la correa alrededor de su cuello.
"Yo grité y desperté a mi marido, corrí a pedir ayuda y trataron de revivirle. Fue llevado al hospital, pero no pudieron mantenerle con vida".
Idowu dijo: "Me había despertado muy temprano esa mañana, así que estuve despierto durante varias horas cuando llevó a los niños a la escuela. Me acosté en el sofá con él a unos cinco pies de distancia de mí, pero me quedé dormido durante unos minutos. Me despertó Abiola gritando. No oí nada del bebé para que me despertara y por lo general puedo hacerlo fácilmente".
El forense Zafar Siddique registró un veredicto de muerte accidental y dijo que escribiría al Ministerio del Interior pidiendo un endurecimiento de las leyes sobre la venta de artículos en Internet.
"Desafortunadamente, lo que tenemos es un trágico conjunto de circunstancias, pero hemos oído que no hay ninguna acusación de negligencia por parte de ninguno de los padres de Micaiah. He considerado la posibilidad de escribir al Ministerio del Interior para pedirles que miren la venta de sillas y artículos similares en sitios como Gumtree, pero sería demasiado difícil para la policía".
El inspector detective Peter Rowe, de la unidad de protección pública de la policía de West Midlands, dijo que la silla no era apta para ponerle esa correa.