Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una niña de tres años el incendio de una vivienda de Lleida

Una niña de tres años ha muerto calcinada a causa de un incendio en el interior de su casa en Balaguer (Lleida), sobre las 23.20 horas del domingo. Pudo ser provocado por una chispa que alcanzó alguno de los colchones en los que dormía el resto de la familia.

El incendio en el que falleció la pequeña fue provocado por una estufa de leña de mala calidad. En la vivienda familiar se encontraban, junto a la niña, sus seis hermanos, quienes fueron evacuados por el propio padre.
El fuego comenzó en la primera planta de la vivienda, en la que dormía toda la familia en torno a una estufa debido a las bajas temperaturas de la noche. Asimismo el incendio también provocó el hundimiento del techo del segundo piso, por lo que el edificio queda inhabitable.
El cadáver de la niña fue localizado en las escaleras del segundo piso por el cuerpo de Bomberos.
La familia y el alcade volcados
Los seis hermanos de la pequeña y sus padres, actualmente en paro, han sido acogidos por el resto de su familia, ya que no pueden volver a su hogar, en el que residían como okupas.
Tras el fatídico accidente, el Ayuntamiento de Balaguer mantendrá las banderas del consistorio a media hasta "en señal de luto". "Colocar las banderas a media asta es un gesto, ya que ha muerto una niña de tres años. No se trata de declarar un día de luto, de institucionalizarlo. El luto se nota en el corazón", ha declarado