Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noche de San Juan: Matan de un disparo un joven en la playa pontevedresa de Arealonga

pontevedratelecinco.es

Un joven de 25 años, nacido en Redondela y vecino de Vigo, ha fallecido en la madrugada de este sábado, noche de San Juan, al recibir un disparo de otro hombre de 43 años en la playa de Arealonga, en la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra).

Según han informado fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a las 5,45 horas. En ese momento, varias personas que alertaron al 091 de que se habían registrado unos disparos y que uno de ellos había alcanzado a un joven, que se encontraba "muy grave".
Estas fuentes policiales han explicado que no había relación entre ambos y que los hechos se produjeron después de que la víctima y un amigo le recriminasen al hombre que orinara hacia la zona donde estaba un grupo de jóvenes y este, sin mediar palabra, sacó una pistola y le pegó un tiro en el pecho, según infoma La Voz de Galicia.
En ese momento, conforme apuntan las mismas fuentes, el presunto agresor "abrió fuego" sobre la víctima y su amigo, que no fue alcanzado al conseguir escapar.
Tras recibir el aviso, varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, en donde los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del joven.
Detención del presunto autor
Las mismas fuentes han explicado que "gracias a la ayuda ciudadana", que facilitaron detalles del presunto agresor, que fue detectado "no muy lejos del lugar". Una vez localizado, los agentes lo "rodearon" y tomaron "medidas preventivas" para evitar que pudiese efectuar mas disparos ya que portaba un arma de gran calibre y lo redujeron.
El presunto autor, que permanece detenido en dependencias policiales, fue arrestado cuando acababa de subir a un taxi con un arma de fuego de gran calibre y tras ser descrito por los testigos de los hechos. El hombre tiene varios antecedentes por hechos anteriores.
Al lugar de los hechos, además de las dotaciones que intervinieron, acudió la policía científica, la policía judicial y la comisión del juzgado.