Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moving for Climate NOW: El olimpismo, contra el cambio climático

KHOURIBGA, MARRUECOS (del enviado especial de Europa Press, Luis Renes) El ciclista y medallista paralímpico en Río 2016 Eduardo Santas ha reivindicado que "el deporte, con todos sus valores, se convierta en el gran canal de sensibilización en la lucha contra el cambio climático" y ha resaltado la "importancia de la sensibilización en los niños, ya que son la base para cambiar el futuro". El deportista se encuentra dentro del equipo ciclista de la Moving for Climate NOW que, este domingo, 13 de noviembre, ha completado su séptima etapa en Khouribga (Marruecos).
KHOURIBGA, MARRUECOS (del enviado especial de Europa Press, Luis Renes)
El ciclista y medallista paralímpico en Río 2016 Eduardo Santas ha reivindicado que "el deporte, con todos sus valores, se convierta en el gran canal de sensibilización en la lucha contra el cambio climático" y ha resaltado la "importancia de la sensibilización en los niños, ya que son la base para cambiar el futuro". El deportista se encuentra dentro del equipo ciclista de la Moving for Climate NOW que, este domingo, 13 de noviembre, ha completado su séptima etapa en Khouribga (Marruecos).
Santas, que se colgó la medalla de bronce en los juegos paralímpicos de este verano y que es campeón del mundo en el año 2014, se declara defensor de la preservación del Medio Ambiente. "La medalla de Río era muy importante para mí y la he luchado durante muchos años trabajando muy duro cada día, sin embargo, espero que la lucha que estamos haciendo aquí y en la sociedad en general, nos permita colgarnos una medalla más importante: conseguir que la Cumbre de Marrakech sea un éxito, ya que será un gran paso para acabar con el cambio climático", ha subrayado.
Asimismo, el medallista paralímpico ha indicado -durante una entrevista con Europa Press-- que "los niños y jóvenes son los que más tienen que sensibilizarse sobre esta lucha ya que son ellos los que el día de mañana van a tener, por un lado, que luchar contra el cambio climático y, por otro lado, vivir en el medio que dejemos hoy".
Igualmente, como ciclista, Santas ha añadido que pretende hacer hincapié y concienciar sobre la "necesidad del uso de la bicicleta en las ciudades para evitar la contaminación ambiental.
SÉPTIMA ETAPA
El deportista profesional ha hecho estas declaraciones durante la séptima etapa de la marcha ciclista Moving for Climate NOW, en la que cerca de 50 personas comprometidos con el medio ambiente, viajan de Sevilla a Marrakech para entregar un manifiesto en la Cumbre del Clima que se está celebrando en esta ciudad marroquí.
"Pensaba que iba a ser difícil encajar entre gente de diferentes colectivos o edades, pero está yendo muy bien --ha explicado el ciclista-- Hemos hecho un buen equipo para ayudarnos entre todos y poder llegar juntos a Marrakech: son muchos kilómetros y esperamos que llegue el mensaje que queremos transmitir hasta la Cumbre del Clima", ha declarado.
Por último, Santas ha indicado que "todos los valores que implica el deporte, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación... se pueden trasmitir a la lucha contra el cambio climático: cooperar todos juntos con esfuerzo, conciencia y un mismo objetivo".