Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mossos investiga la quema de fotos del Rey y de banderas en la marcha anticapitalista

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias de investigación por la quema de imágenes del Rey Felipe VI, de las banderas española, francesa y europea, y de la Constitución durante la manifestación anticapitalista de la Diada, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.
Las diligencias se han abierto de oficio al tener constancia de la posible comisión de delitos --que pueden ser, entre otros, delitos contra la Corona y ultraje a España--.
La acción se produjo en el tradicional acto político que organiza la izquierda anticapitalista con motivo de la Diada por las calles de la capital catalana, y que este año organizó la CUP y otras organizaciones relacionadas con este partido, como Alerta, Arran y Endavant.
La imágenes del Rey estaban impresas en hojas de papel que, en el reverso, contenían una página de la Constitución, y fueron quemadas con las antorchas que llevaban algunos de los manifestantes.
Con el lema 'En los Països Catalans desobedecemos por la independencia', los organizadores cifraron en 5.000 los asistentes a la marcha, que finalizó con parlamentos de varios oradores; entre ellos, la diputada de la CUP Anna Gabriel y la concejal Laia Estrada.