Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos investigan el caso de Nadia, la niña de la enfermedad rara de Fígols

Nadia y Fernando Drake Blanco BotanaFacebook

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación sobre el caso de la niña de Fígols i Alinyà, en Lleida, que padece envejecimiento prematuro y cuyo padre ha recaudado más de 142.000 en donativos tras afirmar en varios medios de comunicación que tenía que operar a la pequeña en Houston, en Estados Unidos. 

El progenitor publicó en su página de Facebook que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación después de que 'El País' y el digital 'Hipertextual' publicaran que el relato puede ser falso.
Según estos medios, hay irregularidades en la historia contada por el hombre, ya que no hay imágenes de la menor en el extranjero, donde supuestamente se ha sometido a tratamiento en ocasiones anteriores, y no se ha podido localizar al equipo médico que la ha atendido en Estados Unidos.
Los Mosos d'Esquadra han declarado a Europa Press que han comenzado una investigación sobre el caso. La familia de Nadia ha recaudado 142.000 euros después de aparecer en el diario El Mundo contando el tratamiento que está recibiendo la pequeña.