Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos detienen a investigados por quemar fotos del Rey en la Diada

Cinco personas plantaron a la Audiencia Nacional el pasado 7 de diciembre
Los Mossos d'Esquadra están arrestando la mañana de este lunes a investigados por quemar fotos del Rey y páginas de la Constitución en la manifestación de la izquierda independentista del 11 de septiembre después de que el miércoles 7 de diciembre desoyeran la citación de la Audiencia Nacional.
Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, la Audiencia Nacional ha emitido órdenes de detención para los cinco investigados después de no comparecieran a la citación judicial, y se está dando cumplimiento a esta orden.
A las 10.50 horas son dos los detenidos por la policía catalana, uno en Navàs (Barcelona) y otro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Fuentes de la CUP han informado de que los detenidos son Jordi Almiñana, que está en la comisaría de Manresa, y el concejal y portavoz de SOM Gramenet en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet Aitor Blanc, que ha sido conducido a dependencias de Mossos en este municipio.
Tras las detenciones, la CUP está preparando convocatorias de concentraciones en varias localidades catalanas este lunes a las 20 horas.
Además de estos dos detenidos, también fueron citados como investigados por estos hechos Nora Miralles --formó parte de la candidatura de la CUP en Barcelona, como suplente, en las elecciones autonómicas de 2015--, Ivan Altimira y Roger Santacana, ambos vinculados a la CUP.
Los cinco investigados estaban llamados a comparecer el miércoles 7 en diferentes juzgados catalanes --Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Manresa (Barcelona)-- para declarar por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
El juez instructor había ordenado las comparecencias después de que los Mossos d'Esquadra identificaran a estos participantes en la marcha como autores de la quema de fotografías del monarca.