Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat pide tranquilidad ante la gripe y asegura que todas las CCAA están preparadas ante el aumento de casos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad ante el incremento de casos de gripe que viene registrando en España en las últimas semanas, y asegura que todas las comunidades autónomas están "preparadas ante el aumento de demanda de atención sanitaria" que se está produciendo.
"La evolución de la enfermedad es la normal en este periodo y similar a la de otros años", ha defendido la titular del ramo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, a pesar de que la epidemia de gripe se haya adelantado seis semanas con respecto al año pasado y haya arrancado 2017 con un aumento de casos del 26 por ciento, a la espera de conocer el informe semanal que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III publica cada jueves.
En la primera semana del año la tasa de incidencia de la gripe se situó en 174,48 casos por cada 100.000 habitantes, aunque las comunidades más castigadas (Castilla y León, Cantabria, Cataluña y País Vasco) presentan el doble de afectados.
Ante esta situación, Montserrat ha defendido que "las comunidades han puesto en marcha los recursos y planes específicos para atender debidamente a los ciudadanos", como vienen haciendo en todas las campañas de gripe.
Además, ha recordado la importancia de seguir las instrucciones sanitarias, en especial las medidas higiénicas, y ha defendido la vacunación ya que "es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones".