Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat se reúne por primera vez con el comité de apoyo a la candidatura de Barcelona a la sede de la EMA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha reunido este lunes por primera vez con el comité de apoyo a la candidatura de Barcelona a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), que está formado por 80 investigadores y expertos del sector sanitario y empresarial a los que han pedido que sean "embajadores" de esta iniciativa.
Entre los miembros de este comité de expertos están investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional como Pedro Alonso, Josep Baselga, Bonaventura Clotet o Joan Massagué; políticos como Josep Piqué, Josep Antoni Durán i Lleida, Cristina Garmendia o Joan Clos; y representantes de la industria farmacéutica como Jesús Acebillo, Antoni Esteve o Jorge Gallardo.
"Estamos poniendo toda la carne en el asador porque nos lo creemos", ha resaltado la ministra durante un acto en el que también han participado el conseller de Salut de Cataluña, Antoni Comin, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que han destacado la lealtad y sintonía que están manteniendo las tres administraciones para llevar a adelante la candidatura.
Durante el encuentro, Monstserrat ha pedido a los miembros del comité que sean los portavoces de las fortalezas de la candidatura y que sirvan de "altavoz" para poder aprovechar lo que considera una "oportunidad histórica", y defiende que no existe ningún criterio técnico por el que Barcelona no pueda ganar.
Por su parte, Comin ha destacado la "gran potencia" que aporta la sociedad civil y ha explicado que la EMA necesita a su lado un buen sistema de salud y de investigación, y en ese aspecto "Barcelona es imbatible desde el punto de vista técnico".
"La apuesta de la ciudad por la EMA para reforzar un ámbito donde somos referentes como son la investigación y el sector sanitario, y porque la agencia para nosotros es clave en el desarrollo de las próximas décadas, y la vinculamos a un modelo de ciudad a largo plazo", ha apuntado Colau.
Las tres administraciones han coincidido en que Barcelona sería muy beneficiosa para el reconocimiento y prestigio de la ciudad potenciando su relevancia en todo el sector sanitario, impulsando a la ciudad en el sector de ciencias de la salud y reforzando las filiales de las compañías farmacéuticas con sede en España.