Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat destaca el "fundamental papel" de la farmacia en el seguimiento farmacoterapéutico

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha presidido las Medallas del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Premio Panorama 2016, ha reconocido el "fundamental papel de la farmacia en el seguimiento farmacoterapéutico de los pacientes crónicos y polimedicados, y en la creación del espacio sociosanitario".
En su intervención ha manifestado su "apoyo a la Farmacia Asistencial, y al desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos, desarrollando un nuevo marco normativo que promueva la prestación de servicios, de acuerdo con las competencias que corresponden a los farmacéuticos".
Asimismo, ha puesto en valor el modelo español de farmacia, destacando la importancia de la planificación y el papel sanitario esencial de los farmacéuticos en la mejora de la salud de la población. También, se ha comprometido a contar con la participación activa de la red de farmacias en la coordinación social y sanitaria, y en la futura Estrategia de Coordinación Sociosanitaria.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha señalado que "es importante promover realmente una sanidad sin parcelas, con el máximo respeto a las competencias que la legislación define para cada profesional, pero desde una visión aglutinadora y colaborativa. Tenemos que trabajar, de verdad, por los pacientes".
En este sentido, Aguilar ha destacado el papel de la Farmacia Asistencial, manifestando que los farmacéuticos "estamos preparados para ayudar a consolidar el futuro de la Sanidad, avanzando en la Farmacia Asistencial, una tendencia mundial alineada con las políticas globales de la Organización Mundial de la Salud".